Alumnos con sus acreditaciones de atención al público en inglés y/o alemán. | Marta Vázquez

La consellera de Benestar Social de Formentera, Dolores Fernández, entregó ayer los certificados de profesionalidad a los alumnos que han finalizado con éxito los cursos de «atención al público en inglés» y «atención al público en alemán».

Esta iniciativa anual, impulsada por el Servicio de Formación y Empleo de la Conselleria ha sido cofinanciada por el Consell, el SOIB y el Fondo Social Europeo.

Durante la entrega de los diplomas, Dolores Fernández afirmó que «estos programas son muy importantes para ayudar a mejorar las capacidades de las personas de Formentera, una isla que por sus características geográficas, tiene dificultades para contar con la oferta formativa que hay en otros lugares, por lo que siempre estamos pendientes de las necesidades formativas que puedan interesar a la gente y que mejoren sus perspectivas laborales».

Los certificados obtenidos por los 20 alumnos participantes son válidos para todo el Estado, ya que se encuentran validados por el Govern Balear.

Cabe recordar que desde el año 2008, se han desarrollado en Formentera y desde el Servicio de Empleo y Formación, 11 programas formativos gratuitos en materias diversas como monitores de tiempo libre, socorrismo, auxiliares de geriatría o auxiliares de camarero. Con respecto al curso de idiomas para la atención al público, estos tienen una duración de 200 horas y se imparten entre los meses de febrero y abril.