La consellera Alejandra Ferrer, ayer, en Formentera.

La consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, comentó ayer a la consulta de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, su satisfacción por los resultados de la temporada turísitica que culminó hace unos días. Para Ferrer, «esto es producto del trabajo del área de Promoción Turística y de la diversificación de mercados» y añadió que «es destacable y fruto de la tarea realizada el repunte en meses como mayo en el que hemos pasado de un 37 por ciento de ocupación a un 45 por ciento, mientras que la temporada media y alta continuó en parámetros, según el mes, iguales o ligeramentete superiores a los de 2013 y con un aumento del turismo nacional y una ligera bajada del italiano».

Crear productos

En este sentido y de cara a las próximas citas promocionales la consellera apuntó sobre la necesidad de seguir creando productos destinados a aquellos mercados que «no eligirían la isla en los meses de temporada alta como el inglés o el holandés, por lo que nuestra línea se basará en nuevas ofertas de turismo activo, fotográfico, cultural y patrimonial, a través del desarrollo de nuevos itinerarios de rutas verdes para la observación de pájaros, el senderismo, la bicicleta, el running, así como para los vehículos de emisión cero».

Con respecto a Holanda, la pasada semana desde la Consellería se acudió a un encuentro con agentes de viajes en Amsterdam, donde más de 100 asistentes pudieron informarse de las ventajas y encantos de la isla; y por la percepción del interés demostrado y por el hecho de que existan vuelos directos con Eivissa, se estima como probable que este mercado siga al alza durante la temporada 2015.

A raiz de los resultados de las encuestas, el Consell ha mantenido reuniones sectoriales en las que se trataron algunos puntos negativos [ver apunte] «con el que muchos agentes de la industria turística local coinciden, nos impulsan a todos a trabajar para mejorar la calidad y conseguir ese «menos es más», concluyó la máxima responsable de Turismo de Formentera.