Bauzá y Ferrer, en una imagen de archivo. | Guillermo Romaní

La consellera d’Educació de Formentera se desplazó ayer a Mallorca para conocer, junto a los coordinadores de Infraestructuras y Urbanismo, Xicu Ribas y Diego Dueñas, y el delegado del Govern en la isla, José Manuel Alcaraz, el anteproyecto del nuevo colegio de Sant Ferran, que fue presentado por el gerente del Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals del Govern Balear (IBISEC), Mateo Sunyer.

Reunión

Según un comunicado remitido a los medios, «la reunión ha permitido conocer la ubicación de esta instalación en el terreno y saber cuál es la porción de la parcela en la que el Consell de Formentera podrá construir la nueva guardería».

Con respecto a la escoleta esta se ubicará en la parte más cercana al carrer Major, mientras que la futura escuela ocupará la parte interior del solar, que tiene 11.000 metros cuadrados.

El anteproyecto prevé que el nuevo colegio público sea de dos líneas y constará de un módulo de infantil, el aulario de primaria, laboratorios, gimnasio, pistas deportivas y oficinas para la gestión administrativa. También prevé un comedor y una cocina básica.

Sobre este último detalle la consellera Sonia Cardona apuntó que «esperamos poder modificarlo para que así la nueva guardería y la escuela puedan compartir cocina y comedor, ya que no sería de recibo en un espacio tan reducido construir dos cocinas».

Cardona señaló también que, «hemos puesto nuestros técnicos al servicio del Ibisec, y esperamos poder ayudar y agilizar al máximo la concesión de licencias y todos aquellos trámites que sean pertinentes para construir la escuela».

Una infraestructura educativa que no cuenta con partida presupuestaria para 2015, por lo que desde el Consell de la pitiusa del sur se espera se acepte una enmienda a las cuentas del Govern balear para que se puedan iniciar las obras cuanto antes.

El nuevo centro educativo es una de las principales reivindicaciones de la máxima institución de Formentera y dotará de mayor comodidad, más servicios y ratios más adecuados a la comunidad docente de la isla.