Imagen de los juguetes recaudados en la campaña del año pasado.

Hoy se inicia la IV campaña de recogida de juguetes que organizan los dos partidos en la oposición en el Consell Insular de Formentera, PP y GUIF. Según informaron desde ambas formaciones, «el objetivo de esta iniciativa es que ningún niño de la isla se quede sin regalos el día de Reyes y pedimos que todo lo que se entregue, ya sean peluches, muñecos o juegos de mesa esté en buen estado para no romper la magia ni la ilusión de quienes los reciban».

La parroquia de la isla, con la colaboración de Serveis Socials de Formentera y de la Associació Reis Mags, se encargará de la distribución entre los niños con menos recursos, para que el 6 de enero todos los pequeños de la isla «tengan el día especial que merecen».

PP y GUIF agradecieron de antemano a las familias de Formentera que, con este acto de solidaridad, «nos ayudan a arrancar con toda seguridad una sonrisa a muchos niños». Para ambas formaciones también es bueno que las familias con niños acudan juntas a la sede a dejar juguetes ya que «este es un momento perfecto para que inculquen valores a sus hijos y que estos aprendan la importancia de compartir».

El año pasado se consiguió, gracias a esta campaña, repartir regalos entre 25 niños y niñas, de entre uno y trece años de la isla, «superando todas las expectativas de años anteriores, y esperemos que este año se incrementen de nuevo».

En el caso de que sobrasen juguetes estos se repartirían, como en ediciones anteriores, entre la Escoleta Sa Miranda, Ca ses Monges, el Centro de Menores y la sede de Cáritas de Eivissa i Formentera. La recogida comienza hoy 16 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 19 de diciembre de 18,00 a 20,00 horas.