Aqualia ha comunicado al Consell de Formentera que los ciudadanos afectados por los cortes de agua que se produjeron los días 28 y 30 de noviembre y 7 de diciembre pueden reclamar indemnizaciones en la oficina que la empresa proveedora del suministro tiene en Sant Francesc.

Según informa el Consell de Formentera en un comunicado, Aqualia ha asegurado que si el usuario justifica adecuadamente la reclamación y acredita el perjuicio que le provocaron los cortes de agua, será indemnizado.

Además, la empresa de aguas se ha comprometido a costear una mejora de los sistemas de seguridad de la estación de bombeo de Sa Senieta, en Sant Francesc.

La compañía que gestiona la red de aguas también ha informado a la institución insular de que ha reclamado 3.000 euros a la empresa propietaria de la retroexcavadora que partió una cañería y causó la primera de las averías a la red principal.

El Consell de Formentera también ha solicitado formalmente a Abaqua, la empresa que gestiona la desalinizado de la isla, que informe de los motivos por los cuáles no atendió la petición de llenar el depósito de Sant Ferràn, motivo por el cual se produjeron los cortes del 7 de diciembre.