Aqualia comunicó ayer al Consell Insular de Formentera que todos aquellos afectados por los cortes de suministro de agua producidos los días 28 y 30 de noviembre y 7 de diciembre, podrán presentar una reclamación en la oficina de dicha empresa en Sant Francesc Xavier.

La empresa aseguró que si el usuario justifica adecuadamente la reclamación será indemnizado, aunque en el comunicado no se especifica el tipo de documentación que se debe aportar.

Asimismo y debido a dichos cortes de suministros registrados durante importantes períodos de tiempo, Aqualia se compromete ante el Consell de Formentera a costear una mejora de los sistemas de seguridad de la estación de bombeo de sa Senieta, en Sant Francesc Xavier, una medida que aseguran ayudará a reforzar la red.

Por otra parte, desde la compañía que gestiona la red de aguas informaron a la máxima institución insular que, «ya se ha realizado una reclamación por responsabilidad económica contra la empresa propietaria de la retroexcavadora que causó la primera de las averías en la red principal, por un montante de 3.000 euros».

Por su parte, el Consell de Formentera, además de realizar las gestiones oportunas para pedir explicaciones y compensaciones a Aqualia, también ha solicitado formalmente a Abaqua, la empresa que gestiona la desaladora de la isla, que informe de los motivos por los que se incumplió con la petición de llenar el depósito de Sant Ferrán, por lo que se produjeron los cortes del 7 de diciembre pasado y que afectaron a dicha localidad, Sant Francesc, ses Bardetes y La Savina durante varias horas.