La feria se extenderá hasta el próximo domingo y se procurará seguir dando a conocer el destino a los touroperadores.

Formentera vuelve a pisar fuerte en el mercado holandés, en concreto en la feria turística Vakantiebeurs, celebrada esta semana en la ciudad de Utrech.

Así lo ha expresado en declaraciones al Periódico de Ibiza y Formentera la máxima responsable de Turismo del Consell Insular, Alejandra Ferrer.

Ferrer destacó el éxito obtenido por la chef de Can Dani ganadores de una estrella Michelín, Anna Jiménez, quien llevó a cabo un show cooking en el que elaboró una deconstrucción de la tradicional ensalada pagèsa. Los asistentes consultaron a la chef sobre todos los productos utilizados en especial sobre la sal y el peix sec de Formentera y pudieron degustar el plato junto a una copa de vino tinto de la bodega local Terramoll .

La jornada del miércoles albergó además dos presentaciones de Formentera como destino familiar, «indicando las mil razones y encantos que tiene la isla para visitarla en temporada baja y en familia», apuntó la consellera quien añadió que, «en este caso hablamos de un mercado con alto poder adquisitivo, baja tasa de paro y un clima que invita a salir de vacaciones, ya que según las estadísticas más del 80 por ciento de los holandeses salen de su país al menos una vez al año».

Una situación que desde la Consellería y el Patronato de Turismo de Formentera consideran se debe aprovechar debido a la conexión directa con Eivissa desde el aeropuerto de Eindoven.

Alejandra Ferrer recordó además que, «desde las últimas acciones, como la presentación de destino en la fábrica de cerveza Heinecken realizada en noviembre a la que asistieron más de 200 periodistas o los pre strips llevados a cabo durante el año 2014, ya no somos desconocidos en este mercado».

Helsinki

Ayer los representantes de Formentera se instalaron en la feria Matka en Helsinki, con un stand propio de la isla, ya que el resto de Baleares no participa en este encuentro.

Desde la Consellería y el Patronato confían en desarrollar buenos contactos en este mercado por lo que han aportado material gráfico en finlandés sobre cultura, turismo activo, bodas, playas, gastronomía y patrimonio.

Para la consellera Ferrer, «este es un mercado muy interesante por su alto nivel adquisitivo, por el clima que buscan para sus vacaciones y por su respeto por el medioambiente» y apuntó además que, «se trata de un turista familiar que le gusta la bicicleta, el turismo activo y por sus períodos vacacionales podrían visitarnos en pre y post temporada».

Dicha feria se extenderá hasta el próximo domingo y en la misma están previstas reuniones con los principales touroperadores para darles a conocer el destino, teniendo en cuenta que el mercado nórdico ha aumentado sus llegadas al aeropuerto de Eivissa y a la apuesta de algunos hoteles de Formentera por este mercado por lo que espera un aumento de desplazamientos a la isla en 2015.