El conseller d’Infraestructures, Agricultura, RamaderIa i Pesca de Formentera, Santiago Juan, firmó ayer con Ángel Campuzano, gerente de Tragsa una encomienda de gestión para la construcción de la futura nave de la Cooperativa des Camp, un último trámite que permitirá que las obras se inicien la próxima semana.

Santiago Juan afirmó que, «esta nave constituye un elemento muy importante dentro del programa integral de recuperación y mejora del paisaje y rendimiento del campo de Formentera que está emprendiendo el Consell Insular con la colaboración de la Cooperativa y que incluye además otras medidas como la creación de un banco de tierras para su explotación agrícola».

Coste

El coste de esta infraestructura asciende a un total de 614.000 euros, de los que una tercera parte, concretamente 200.000 euros, provienen del Grup d’Acció local per el Desenvolupament Rural d’Eivissa i Formentera, y más específicamente del proyecto europeo Leader de ayudas al sector primario.

En la signatura también estuvo presente Miguel Muñoz, responsable de Tragsa en las Pitiüses y que será el coordinador de la obra que se llevará a cabo en un solar cedido por el Consell en la zona industrial de la isla.

Muñoz explicó que la nave, que está previsto este lista para abrir sus puertas en el mes de junio, «tendrá 500 metros cuadrados y será un espacio diáfano para maquinaria y almacenaje, con 16 metros de ancho y 35 de profundidad y contará con todas las instalaciones de electricidad y fontanería».