El pasado mes de noviembre se conformó en Formentera el Círculo Podemos local con una treintena de personas quienes el 15 de febrero eligieron por unanimidad como secretario general del partido en la isla a Enrique Silva, (Linares, 1976), técnico de Radiodiagnóstico quien ejerce su trabajo en el hospital de la isla y en Can Misses Eivissa.

Sobre cómo surgió, en un primer momento, la creación de Círculo Podemos en la menor de las Pitiüses, Silva apuntó que «fue la necesidad de establecer un punto de debate que estuviera fuera de los cauces habituales para evitar el encorsetamiento que conlleva el pertenecer a un partido u otro, ya que el Círculo Podemos es un espacio apolítico no sujeto a una disciplina de partido y en el que han participado ciudadanos provenientes de todos los sectores sociales de la isla».

Ahora ya como secretario general de la agrupación, Enrique Silva hizo un repaso ante este rotativo de las cuestiones fundamentales en las que están trabajando las diferentes comisiones que han establecido y que han salido de las distintas asambleas que han celebrado.

Según Silva, «son temas de sentido común: el sobreprecio de la cesta de la compra en Formentera que se dispara».

En cuanto al modelo político de Podemos Formentera, Silva expresó que, «es difícil encajarlo en el modelo de hace 150 años de izquierda o derecha. Lo que planteamos es optimizar los recursos».

Para Silva, «una de las ideas fundamentales que se han planteado en todas las reuniones es la relativa al modelo turístico, ya que es el principal motor de nuestra economía y en eso estamos trabajando».

Con respecto a la carrera electoral, el secretario general de Podemos Formentera apuntó que, «no nos presentaremos a las elecciones municipales pero si aspiramos a las autonómicas para optar a ocupar el único escaño que le corresponde a la isla en el Parlament balear».