Imagen del primer barco llegado a Formentera desde Dénia en junio de 2009. | Guillermo Romaní

La compañía naviera Baleària retomará a partir del próximo 1 de mayo las conexiones directas en alta velocidad entre la isla de Formentera y Dénia.

Según informó ayer la naviera, la conexión con la pitiusa menor se realizará desde el puerto de Dénia con el fast ferry Ramon Llull, y se prolongará hasta el 27 de septiembre.

Respecto a los horarios, entre el 1 y el 21 de mayo el buque operará sábados y domingos. A medida que avance la temporada se irá ampliando la programación, asegura Baleària, que en primer lugar añadirá conexiones los lunes, jueves y viernes; posteriormente la conexión será diaria y del 24 de julio al 31 de agosto se añadirá un servicio extra de viernes a lunes.

El buque operará hasta finales de septiembre entre cinco y siete servicios semanales.

El fast ferry Ramon Llull realizará el trayecto en dos horas y media, saldrá de Dénia a las 09,00 horas y regresará desde Formentera a las 21,00 horas. Cuando en plena temporada alta se doblen los servicios de viernes a lunes, las salidas extra serán a las 12,00 horas desde Formentera y a las 18,00 horas desde Dénia.

Los horarios programados permiten ir a pasar el día en la isla balear, por lo que Baleària ha lanzado una oferta de ida y vuelta en el mismo día desde 50 euros, excepto del 24 de julio al 31 de agosto, que de viernes a domingos será a partir de 60 euros. El precio es por pasajero y está sujeto a disponibilidad de plazas.

Por otra parte, la compañía aérea Vueling incrementó un 16% su número de pasajeros desplazados a Eivissa durante enero y un 13,7% en términos interanuales hasta alcanzar 1.224.727 viajeros.