El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, aseguró ayer que espera llegar a un pacto preelectoral con la nueva formación que surja a raíz de la desaparición del GUIF para concurrir unidos al Parlament balear. «Si no vamos juntos estaríamos regalando el diputado a la izquierda», comentó Alcaraz.

El líder de la formación conservadora dijo estar a la espera de conocer la directiva del nuevo partido que se está gestando para poder hablar de estos posibles acuerdos, aunque aseguró que «no estamos a expensas de nadie, estamos trabajando internamente desde hace semanas». De hecho, al PP no le supondrá «ningún problema» presentarse en solitario a las elecciones al Consell de Formentera.

Sin embargo, el PP está pendiente de conocer si finalmente el Govern aportará el dinero necesario para la construcción del nuevo colegio de Sant Ferran para presentar a su candidato. Y es que Alcaraz ya avanzó que si finalmente el Ejecutivo balear no aprueba dicha inversión, él renunciaría a ser el número uno del PP de Formentera al Consell.

El también delegado del Govern balear en la menor de las Pitiüses, sostuvo que la desaparición de los independientes no le cogió por sorpresa y destacó que «las relaciones con el GUIF han sido muy buenas, y siempre que hemos colaborado Formentera ha salido beneficiada».

El exsecretario general del GUIF, Javi Serra, aseguró esta semana que «se avecinan grandes movimientos dentro del GUIF, ya que existe un buen número de caras nuevas con ideas innovadoras y que están trabajando en un nuevo proyecto de cara a las elecciones municipales», además de apuntar que «este cambio profundo contará con una marca política más acorde con los tiempos actuales».

En las redes sociales se especula con que el nombre de la nueva formación sea Compromís amb Formentera.