La consellera e Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha firmado esta mañana con la responsable de Bienestar Social de Formentera, Dolores Fernández, el acuerdo por el que traspasa al Consell insular la titularidad del del centro de día de la isla.

Dolores Fernández ha manifestado sentirse «muy contenta porque el Consell de Formentera recibe una instalación de la que ya se hacía cargo del mantenimiento».

La consejera ha explicado que la institución formenterense asume este centro gracias a la Ley 14/2001, sobre la atribución de competencias de los consells en materia de servicios sociales. Por su parte, Sandra Fernández, ha manifestado que «el Govern ha cumplido con toda la tramitación para hacer efectiva esta cesión».

El centro de día de Formentera se inauguró el 26 de abril de 2011 y su construcción, que costó 2.781.000 euros, fue financiada por el Govern a través del Consorcio Sociosanitario en un terreno cedido por el Consell de Formentera.

La instalación tiene capacidad para 30 enfermos de alzheimer, 15 plazas para discapacitados, 15 plazas para pacientes con otras dolencias mentales y una unidad de respiro de 4 plazas.