Hace cinco años un grupo de amigos de la menor de las Pitiüses decidió unir fuerzas y practicar diversas modalidades deportivas como rappel, escalada, tirolina y espeleología en los acantilados de La Mola y Es Cap y en diversas cuevas que se reparten en gran parte de la geografía insular.

Lo que empezó siendo un proyecto modesto ha ido reclutando más adeptos con el objetivo de disfrutar de este tipo de actividades al aire libre, y que según Pep Riera directivo de este grupo sin ánimos de lucro, «no necesita de una gran preparación física, solo tener ganas de disfrutar y dejarse llevar, con toda la protección que corresponde, para poder gozar de lugares de la isla que de otra manera no podrían conocer».
Pero Colgados de Formentera ha ido más allá y desde el pasado mes de enero se encuentran inmersos en una aventura titulada «ocho al límite».

Según explicó Carlos Lago, otro de los fundadores, en la rueda de prensa ofrecida ayer en les Coves den Geroni de Sant Ferrán, «invitamos a 12 personas conocidas de la isla para participar en una serie de pruebas y finalmente ocho han desarrollado los retos que les hemos propuesto y han sido filmados para poderlos presentar los resultados en cuatro sesiones en el cine municipal».

El próximo domingo 22 de marzo a las 18.00 h. se realizará una presentación del proyecto en el cine, donde se conocerá a los 8 elegidos, las empresas patrocinadoras y colaboradoras, y se explicará la mecánica del programa. Los tres siguientes sábados consecutivos a las 20.00 h. se proyectarán, en la misma sala, los programas que se han filmado hasta llegar a conocer quien ha sido el vencedor o vencedora de esta prueba que ha tenido cuatro fases.
El precio de la entrada será de 6 euros para costear nuevos proyectos.