José Alcaraz y Gabriela Mayans serán los candidatos del PP al Consell de Formentera y al Parlament.

Gabriela Mayans será la candidata del Partido Popular de Formentera al Parlament balear. Así se ha dado a conocer esta mañana tras la junta celebrada anoche en la que fue elegida por unanimidad. Por otra parte, José Manuel Alcaraz encabezará la candidatura de esta formación al Consell Insular. Se trata de los últimos nombres que faltaban por dirimirse en la formación en todo Baleares ya que, según recordó Alcaraz “nuestra nuestra condición había sido que Sant Ferran tuviese un nuevo colegio de dos líneas y hasta que el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, no se ha comprometido en firme y en Formentera con este proyecto, nuestro equipo se ha mantenido a la espera”.

El portavoz al Consell Insular por el Partido Popular agradeció a Bauzá “su apoyo a las principales propuestas de esta legislatura”, y recordó que “su actitud reivindicativa seguirá siendo la misma, ya que responde a una condición de coherencia con los ciudadanos a los que representamos, y con el cumplimiento de nuestras promesas y la materialización de sus necesidades”.

José Manuel Alcaraz aseguró que “Formentera necesita un cambio que es posible, y una política de cara a los ciudadanos y con influencia en Palma y Madrid”, afirmando que “ya es el momento de dejar de lado la política errática de GXF-PSOE”.

Por su parte Gabriela Mayans, quien se presenta por primera vez en la primera línea del partido, recordó que “vengo de luchar por y para mi isla”, haciendo clara alusión a su papel durante muchos años como intermediaria en la petición de un deslinde justo de costas de Formentera. “He demostrado que tengo empuje, determinación y capacidad de trabajo en este documento de consenso que se ha traducido en un hito: lograr que el Gobierno Central tenga en cuenta las condiciones específicas de nuestra isla y nos permita regular de forma justa nuestras costas”, esgrimió Mayans.