El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, ha asegurado que "probablemente la próxima semana" se presentará una denuncia ante la Junta Electoral tras el incumplimiento, por parte del Consell de Formentera, de la normativa que, desde este martes, impide a las instituciones inaugurar u organizar determinados actos, como la colocación de la primera piedra de la Cooperativa del Campo, presidido por Jaume Ferrer.

Según ha reiterado Alcaraz, "ha sido un acto de deslealtad innecesario y por el que debe responder".

Noticias relacionadas

Alcaraz ha explicado que ya han entregado toda la documentación sobre el acto del martes a los servicios jurídicos del partido "que están pendientes de tramitar la denuncia ante la Junta". Según el presidente del PP, este incumplimiento podría suponer para los responsables una sanción económica o una amonestación.

Desde el PP también han reiterado que "las últimas han sido las legislaturas en Formentera de abandono del sector agrícola por parte de la institución insular, como se refleja en los datos de la Seguridad Social que arrojan una disminución del 50 por ciento en el número de afiliados en la agricultura, por lo que nos parece un acto a la desesperada", en relación al acto de colocación de la primera piedra de la nave.

"En su discurso, Jaume Ferrer se ha jactado de apoyar la recuperación del paisaje, impulsando el cultivo de parcelas abandonadas, cuando la realidad es que en estos cuatro años no ha hecho nada por el campo, quitando incluso, las ayudas al arreglo de paredes de piedra seca en suelo rústico e impidiendo su rehabilitación y dejando a los agricultores varios años sin ayuda técnica por parte del Consell", han insistido desde el PP.