Los candidatos con sus respectivos carteles en el acto de inicio de campaña celebrado ayer en Sant Ferran.

Los representantes de los cuatro partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales de Formentera, GxF, PP, PSOE y Compromís se reunieron ayer en Sant Ferran para inaugurar la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles y colocación de banderolas.

Un acto no exento de polémica debido a la negativa por parte de los miembros del actual equipo de gobierno de «inundar la isla de papel, cuando ya ha empezado la temporada turística», según comentó en un comunicado remitido a los medios esta semana el president de GxF, Jaume Ferrer.

Por este motivo, tanto GxF como PSOE, solo pegaron un cartel simbólico en el muro habilitado en Sant Ferran, aunque sí tenían previsto colgar banderolas plásticas en diversos puntos de la isla.

En un ambiente festivo los candidatos ofrecieron sus mejores sonrisas a los medios presentes y en un acto de cortesía se desearon suerte para esta carrera de fondo que culminará con la jornada electoral prevista para el próximo día 24 de mayo y en la que están llamados a las urnas más de 7.000 ciudadanos empadronados en Formentera.

Cabe recordar que en la menor de las Pitiüses y debido al incremento poblacional, la mayoría absoluta se situará en 9 consellers, dos más que en la presente legislatura municipal.

LA NOTA

7.297 ciudadanos podrán votar en Formentera

7297 ciudadanos de diferentes nacionalidades residentes y empadronados en Formentera podrán ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales y autonómicas previstas para el próximo día 24 de mayo. La isla contará con 9 mesas habilitadas, cinco de ellas en el colegio Mestre Lluis Andreu de Sant Francesc, tres en Sant Ferrán y una en la escuela unitaria de El Pilar de La Mola.

En cuanto a nacionalidades 6.814 personas con derecho a voto son españolas, 159 alemanas y 142 italianas. A estas se suman 57 potenciales votantes nacidos en Rumania, 50 de Francia, 24 del Reino Unido y la lista de ciudadanos europeos con derecho a voto la completan 14 residentes oriundos de Bélgica, 2 de Portugal, 3 de Polonia, 4 de Holanda, 2 de Austria, 1 de Lituania y otro de Dinamarca.