La consellera en funciones de Turisme i Mobilitat, Alejandra Ferrer, dio a conocer ayer las nuevas restricciones en la entrada de autobuses en el Parc Natural, concretamente en la zona de ses Illetes, después de una reunión mantenida con empresarios del sector y con aquellos que regentan excursiones marítimas al puerto de la Savina.

Ferrer recordó que, «el año pasado se acordó con las empresas concesionarias que optimizarían horarios y que no habría en el parque a la misma hora, más de tres autobuses». Unas medidas que no se terminaron de aplicar y que la consellera atribuyó a, «una falta de control y a la escasez de medios en temporada alta».

Por esta razón, «se aplicarán una serie de medidas más restrictivas, no solo en volumen de autobuses que puedan entrar al Parc Natural, sino que también en el número de visitantes». «Se trata de conseguir que no haya varios autobuses al mismo tiempo en el área protegida, por lo que hemos diseñado un sistema especial con horarios valle de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 horas, cuando estará permitida la circulación de transporte discrecional de excursiones, con dos autobuses de entrada y dos de salida, mientras que a lo largo de la jornada habrá un único autobús de transporte regular que hará el servicio cada media hora». comentó. En las horas punta, de 12.00 a 17.00 horas, solo podrá haber en el parque un autobús de ida y vuelta.

Según las estimaciones realizadas por la propia Conselleria, durante los tres meses de temporada alta podrán entrar al Parc Natural un total de 40.000 usuarios.