Los turistas ‘pasaron’ de la playa por un día y abarrotaron comercios y bares de Sant Francesc. Fotos: MARTA VÁZQUEZ

Ayer y anteayer a media mañana era difícil conseguir una mesa libre en las terrazas de los más conocidos bares del centro de Sant Francesc. El motivo no era otro que la presencia de nubes en el cielo, una situación meteorológica que al parecer invita a pasear por la capital oficiosa de la isla para disfrutar de su amplia oferta en desayunos y almuerzos, realizar compras en las originales tiendas de ropa, complementos y regalos, así como en los estands del mercadillo que se sitúan en las calles del casco antiguo.

Entre el público, numerosos turistas italianos, españoles, alemanes y franceses que compartieron paseos y terrazas con residentes y gente venida de Eivissa en excursiones, así como con alumnos y profesores de la mayor de las Pitiüses que decidieron pasar una jornada de fin de curso en Formentera.

Según comentó a este rotativo, María, oriunda de Milán, «es es el típico día para conocer Sant Francesc, hacer un poco de shopping y esperamos que por la tarde mejore y seguir disfrutando de la playa».

Para un grupo de amigas de Eivissa que pensaban pasar el día en la isla, «estamos alargando el desayuno, visitaremos las tiendas y el mercadillo y luego más tarde iremos a darnos un baño a Illetes».

Tanto propietarios de bares como comerciantes de la zona coincidieron en que los días nublados son buenos para la actividad comercial en una zona alejada de la playa. «Es un pequeño agosto en pleno junio, siempre y cuando no llueva», coincidieron la mayoría de los consultados.