Jaume Ferrer, sostiene la vara de mando tras ser elegido presidente del Consell de Formentera.

Más de un centenar de personas se han acercado este mediodía a la Sala de Actos del Centre de Día de Formentera, lugar elegido para desarrollar el acto de investidura del nuevo equipo de gobierno del Consell Insular de Formentera.

El acto institucional ha comenzado con la constitución de la mesa de edad presidida por Margalida Font del PSOE y como vocal, Rafael González de Gent per Formentera acompañados por el secretario de la máxima institución insular, Ángel Navarro.

En la primera votación que exige el reglamento, Jaume Ferrer de Gent per Formentera obtuvo 9 votos, José Manuel Alcaraz del PP consiguió 4 apoyos, mientras que a Margalida Font del PSOE y Cristina Costa de Compromís se le otorgaron dos votos a cada una de las candidatas.

En su primer discurso de presentación del programa de gobierno, Jaume Ferrer, ha destacado que «este es fiel a las propuestas llevadas a cabo durante la campaña electoral de Gent per Formentera y la legislatura que comienza se caracterizará por continuar y promover soluciones adaptadas a las características de la isla».