El Consell de Formentera ha aplicado una capa de asfalto antipatinazos en seis de las siete rotondas de la isla: Es Pujols (2), Sant Ferran (2) y Sant Francesc (2).

Esta capa de «slurry», que es el nombre técnico de esta material antideslizante, ya existe en la carretera general, pero no se había colocado en los tramos de las últimas obras de los viales de circunvalación.

«Ante la inminente llegada de los meses fuertes de verano, en los que hay una elevada circulación de vehículos y en concreto de motocicletas, se ha aplicado esta capa del material antideslizante», ha explicado Rafael González, conseller de infraestructuras y movilidad del Consell de Formentera.

«El objetivo de la intervención es minimizar la probabilidad de caídas de motocicletas en las rotondas de la isla», ha explicado el conseller, que ha cifrado en 50.000 euros el coste de la intervención.

González ha añadido que la reforma se ha realizado a finales de junio porque «las condiciones de calor benefician el transporte de este material en óptimas condiciones en la isla de Formentera» y ha pedido disculpas por las molestias que puedan haber causado las obras.