El portavoz del PP en Formentera, José Alcaraz, ha pedido hoy al Consell de la pitiusa menor que solucione el mal funcionamiento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, ha afirmado mediante un comunicado.

Alcaraz ha instado al Consell de Formentera a que "actúe y trabaje para no dar un servicio tan lamentable". Así se ha manifestado en relación a las dificultades que se encuentran turistas y empresas que alquilan vehículos eléctricos para encontrar un punto de carga que funcione, algo que "ha derivado ya en innumerables quejas", ha señalado.

Según Alcaraz, en al menos los núcleos de Es Pujols, Es Caló y La Mola el servicio de carga eléctrica ha funcionado de forma "calamitosa" desde el inicio de la temporada turística.

"Especialmente grave", ha afirmado el portavoz, es el caso de Es Pujols, principal núcleo turístico y en el que los usuarios no encuentra ningún punto de recarga que funcione correctamente.

"Con esta imagen difícilmente se puede creer que la isla apueste por las energías renovables y el silencio que producen los vehículos eléctricos", ha lamentado Alcaraz, quien ha apuntado que "GxF nos muestra una vez más que los hechos contradicen su discurso oficial de defensa del medio ambiente".

"Si en Formentera de verdad apostamos por un modelo de transporte sostenible y ecológico, la isla debe estar preparada para ello", ha asegurado Alcaraz, que por ello ha pedido al Consell "que apueste por una gestión eficaz de los puntos de carga y de su mantenimiento, y si no puede realizarla correctamente le invitamos a que convoque un concurso público para su gestión eficiente", ha concluido.