El Hospital de Formentera cuenta desde hoy con consultas de reumatología. | Pep Martínez

El Hospital de Formentera cuenta desde hoy con consultas de reumatología, ha informado hoy el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut).

De este modo, el centro dispone de un servicio más que evitará que los pacientes tengan que desplazarse a Eivissa para ser atendidos en Can Misses.

Reumatología se suma a los servicios de Cardiología, Oncología Médica, Digestivo, Urología y Pediatría, incorporados en los dos últimos años.

Reumatología comenzará las consultas con una frecuencia mensual. Sin embargo, según ha explicado la doctora Ana Urruticoechea, la demanda será la que marque la periodicidad con la que los médicos se desplacen a Formentera.

Las consultas de la especialidad de reumatología de Formentera contemplan, al igual que en Can Misses, primeras visitas, revisiones y visitas preferentes.

De momento, 40 pacientes los que se beneficiarán del desplazamiento de la Unidad de Reumatología a Formentera, una cifra que crecerá con la detección de nuevos casos que ya serán citados directamente en el Hospital de Formentera sin necesidad de desplazarse a Can Misses, salvo para realizar alguna prueba.

De estos 40 pacientes que ya se encuentran en la agenda creada en exclusiva para los pacientes de Formentera, 35 son consultas sucesivas y 5 son primeras consultas.

Desde principios de julio la Unidad de Reumatología cuenta con una nueva especialista más, la doctora Montserrat Santos, que proviene del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

La Unidad de Reumatología está formada por las doctoras Urruticoechea y Santos y la enfermera Ana Agudo.