Educació se compromete a presupuestar este año el nuevo colegio de Sant Ferran

| Formentera |

Valorar:
preload
El presidente Jaume Ferrer y la consellera de Educació, Susana Labrador, reciben al conseller Martí March.

El presidente Jaume Ferrer y la consellera de Educació, Susana Labrador, reciben al conseller Martí March.

06-09-2015 | Marta Vázquez

El president del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, junto a la consellera de Educació i Cultura, Susana Labrador, recibieron ayer en la isla al conseller de Educació i Universitats del Govern balear, Martí March, en su primera visita a Formentera, la que realizó acompañado por la delegada territorial de Educació en las Pitiüses , Margalida Ferrer, el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antonio Morante, y el director general de Innovació i Comunitat Educativa, Jaume Ribas Seguí.

El president Jaume Ferrer destacó las principales demandas que se hicieron llegar al representante autonómico, entre ellas, la necesidad urgente de comenzar las obras de la nueva escuela de Sant Ferran y de mejorar las infraestructuras educativas de la isla. Ferrer pidió además un incremento de los ciclos formativos de grado medio y superior de cara al ciclo lectivo 2015-2016, ya que recordó que «este tipo de oferta educativa sufrió severos recortes durante la pasada legislatura, un período en el que Formentera no fue visitada oficialmente por ninguno de los tres consellers que pasaron por la cartera de Educació».

Sobre la nueva escuela de Sant Ferran, un asunto prioritario para el Consell Insular, el máximo responsable de Educació de Balears se comprometió a que en el presupuesto de 2016 haya una partida destinada «de forma clara» a la creación de la nueva escuela de Sant Ferran. «En estos momentos, el proyecto está en proceso de estudio y queremos agilizarlo junto al IBISEC para que sea una realidad lo antes posible», apuntó March.

El conseller Martí March se mostró satisfecho de visitar la isla «para conocer de primera mano su realidad educativa» y manifestó su compromiso de realizar un estudio de la densidad real de Formentera para elaborar así un plan de actuaciones a medio y largo plazo, en colaboración con el Consell de Formentera.

«La educación es una prioridad para el Govern y debemos encarar el futuro de forma conjunta», manifestó el conseller d’Educació.

Asimismo, March declaró ser,«consciente de las necesidades y no debemos dar soluciones de forma provisional, sino a medio término, por lo que queremos comenzar a trabajar ahora que comienza el curso para ir realizando las modificaciones de forma paulatina».

Con respecto a la petición de incremento de ciclos formativos, March destacó la voluntad de mejoras en este aspecto con la ampliación de la oferta y la introducción del Bachillerato Artístico. El conseller de Educació, Martí March, manifestó con respecto a la huelga docente que «nuestra voluntad es la de recuperar la normalidad y la confianza con el claustro educativo». Según March, «el curso comenzará con total normalidad porque la voluntad implícita es esa», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.