La consellera de Turismo del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer, fue un año más la encargada de agasajar a cinco parejas de turistas que veranean en la isla, en algunos casos desde hace más de 40 años.

Los homenajeados fueron recibidos en la Sala de Plenos donde fueron obsequiados con una escultura cerámica que representa una pareja de pageses.

Según explicó la consellera Ferrer, "un año más reconocemos a los turistas fieles con la isla; una manera de agradecerles que nos elijan como destino y el trabajo de promoción que hacen de Formentera en sus países de origen cuando comentan entre sus allegados lo bien que se lo han pasado aquí".

Galardonados

Este año han sido distinguidos por su fidelidad, los alemanes Mahnke, que hace 41 años que vienen a Formentera, isla en la que han estado 53 veces alojados en los Apartamentos Impala, en Es Pujols.

Al acto de entrega asistieron además el matrimonio alemán Schmidt y el señor y la señora Gurrieri, italianos, quienes se alojan en los apartamentos La Gaviota desde hace más de 15 años, así como Alfonso Llinares y Carlota Guardiola de Valencia fieles a la isla desde 1982. También fueron nombrados, Gisela y Klaus Muenzer, de Alemania que visitan Formentera desde el año 1952 pero que no pudieron acudir a la entrega de los premios, por lo que su obsequio les será remitido por parte del Consell.

El acto acabó con un convite en la Plaza de Sant Francesc Xavier en el que no faltaron orelletes, flaó, hierbas y otros productos típicos de Formentera.

Testimonios

Alfonso Llinares y Carlota Guardiola, un matrimonio de Valencia fueron unos de los premiados por su fidelidad a la isla, "vinimos por primera vez en 1976 y salvo tres años que no pudimos estar aquí, desde el 82 hasta ahora no hemos fallado". Para la pareja valenciana la isla ha cambiado mucho sobre todo en que, "hay muchísima más gente, más motos y menos bicicletas", y en cuanto a alojamiento son fieles a Es Pins y ca Marí desde 1982. "Siempre venimos a Mitjorn, es nuestra playa favorita", apuntaron.

Los italianos de Brescia, Silvia y Mario Gurrieri, llevan más de quince años viniendo a la isla, "dos semanas en julio y dos en septiembre; lo que más disfrutamos desde primera hora de la mañana es la playa y somos fieles al alojamiento La Gaviota en es Caló, un sitio tranquilo y sencillo como la isla".

LA NOTA

Regalos del Centre de Día

Durante el convite en la plaza, los turistas y residentes que se acercaron pudieron no solo degustar los productos típicos de la isla, sino también llevarse un presente elaborado por los usuarios del Centre de Día de Formentera.

Según explicó la monitora Inma Roselló, "hemos reciclado los cuellos y las tapas de las botellas de agua Solán de Cabras y a partir de ahí se han creado ceniceros portátiles que incluyen unas pegatinas explicativas para que aquellos que fuman no depositen las colillas en las playas".

Un trabajo que ha llevado varios meses pero que se saldó con un gran éxito de acogida por parte de aquellos que se acercaron a festejar el Día del Turista en Formentera.