Una sentencia ha dado la razón al Consell de Formentera en un litigio contra Telefónica, empresa de telecomunicaciones que deberá ingresar a la institución insular un montante de 6.000 euros por un retraso de cuatro meses en el cumplimiento de un contrato de servicios.

Según informaron desde los servicios jurídicos del Consell, mediante un comunicado, «el juzgado número 2 de Palma rechazó, el pasado 30 de septiembre, el recurso contencioso administrativo interpuesto por Telefónica en contra de la resolución dictada por la Comisió de Govern del Consell de Formentera, que acordó interponer dos sanciones por valor de 3.000 euros cada una a la empresa adjudicataria del servicio de comunicaciones de voz y datos de la institución insular».

El contrato se formalizó el día 1 de septiembre de 2014 y el servicio tenía que ser implantado en un plazo máximo de dos meses, pero no fue hasta seis meses después cuando éste se hizo efectivo de manera completa, con «los perjuicios evidentes e incuestionables», según recoge la sentencia.

También se condena a Telefónica a hacerse cargo de las costas judiciales cuya cuantía máxima asciende a 1.500 euros. «Esta sentencia es firme y no se puede recurrir», según explicaron desde los servicios jurídicos.