Formentera pide al Govern el inicio de los trámites para obtener el traspaso de las competencias en promoción. | Pep Martínez

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha remitido una carta al Govern para solicitar el "inicio de los trámites necesarios para poder negociar y convertir en realidad el traspaso de las competencias en promoción turística", según ha dicho la consellera Alejandra Ferrer.

En la misiva, la responsable turística asegura que como las negociaciones en este asunto no estarán finalizadas en el primer semestre de 2016, "pedimos que se firme un convenio para la realización de la promoción turística por parte del Patronato de Turismo de Formentera".

En la carta remitida al conseller del ramo, Biel Barceló, Ferrer explica la labor de promoción que ha llevado a cabo en los últimos años el Patronato, en el que están representados los agentes públicos y privados de la isla.

Según Ferrer, "se ha trabajado especialmente en la mejora y el control de nuestra imagen, en la realización de una promoción diferenciada que ha permitido la creación de un producto turístico dirigido a segmentos concretos del mercado y se ha logrado fidelizar al mercado italiano y diversificarlo con otros mercados como el nacional y el alemán".

Así, fruto de esta labor, según Ferrer, se han mantenido los buenos niveles de ocupación, a pesar de la crisis.

Asimismo, Ferrer ha recordado que el anterior Govern negó el pago de los gastos de promoción para 2011, año en el que se firmó un convenio para la realización de la promoción, así como los fondos para la promoción entre 2012 y 2015.

Tras rechazar el Consell el traspaso de la transferencia de competencias, la consellera ha considerado "necesario" que se inicie una nueva negociación "cumpliéndose con lo establecido en el Estatut y en consenso con los consells y que mientras, se ayude a cubrir el coste de la promoción".