Artur Parrón y Guasch, residente en Formentera, será el cabeza de lista de Unidad Popular al Congreso en las próximas elecciones generales, después de haber obtenido un 47 por ciento de los puntos asignados al total de candidatos, según el sistema elegido en el proceso.

Parrón tiene 42 años, está casado y tiene tres hijos y es un trabajador autónomo, historiador y activista de Memoria Histórica.

Por su parte, la número dos de la lista será Isabel Vallés Garrido, de 35 años, casada, con dos hijos y trabajadora del comercio. Natural de Inca, ha llegado a la política a través de la candidatura de Guanyem Inca.

El número tres será Carles Pons Camps, de Mahón y de 25 años de edad. El joven se ha involucrado en temas políticos a raíz del movimiento del 15M. Además, ha sido activista del movimiento vecinal y su objetivo profesional es ser educador social.

Entre los candidatos al Senado han destacado la participación en el proyecto político de Rafael Polonio Gómez, 53 años y residente en Palma (Son Rapinya), comercial en el sector turístico y activista en diferentes asociaciones vecinales, culturales y deportivas.

Además participará Ismael Palomo Balañá, de Palma y de 52 años de edad. Es ingeniero de Telecomunicaciones y ha puesto su pericia al servicio de muchos proyectos de interés ciudadano, como la Memoria Histórica. También ha diseñado la aplicación estatal para móviles de Podemos.

Óscar Rodríguez Aller, de 24 años, estudiante de Derecho y portavoz de Guanyem en Santa Eulària forma también parte de la lista.