Artur Parrón junto a Alberto Garzón, secretario general de IU.

El historiador y activista por la Memoria Histórica Artur Parrón, de Formentera, ha sido elegido con el 47 por ciento de los votos candidato balear al Congreso de los diputados por la plataforma de izquierdas Unidad Popular.

Artur Parrón i Guasch, residente en Formentera, de 42 años, casado y con tres hijos; trabajador autónomo, historiador y activista de Memoria Histórica será el cabeza de lista de Unidad Popular en las próximas elecciones generales. El formenterense ha obtenido un 47% de los puntos asignados al total de candidatos (los puntos se determinan después de aplicar a los votos emitidos el sistema de corrección Dowdall para proteger la representación de las minorías al sí del colectivo).

La número dos de la lista será Isabel Vallés Garrido, natural de Inca, de 35 años, casada, con dos hijos y trabajadora del comercio. Llegó a la política a través de la candidatura de Guanyem Inca que ella misma encabezó.

El número tres será Carles Pons Camps, de Mahón, 25 años, ha llegado a la política, como Alberto Garzón, a través del movimiento del 15M. Ha sido activista del movimiento vecinal y del movimiento scout y su objetivo profesional es ser Educador Social. Por otra parte, el portavoz de Guanyem en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Óscar Rodríguez, estudiante de Derecho de 24 años, será el candidato de Eivissa y Formentera al Senado.

Cabe recordar que Unidad Popular es la candidatura con la que Izquierda Unida y el resto de partidos que se integran en Ahora en Común se presentará a las elecciones generales del 20 de diciembre.