El Consell de Formentera, a través de su área de Deportes, ha convocado el I Concurso de Fotografía Deportiva de la isla. Los fotógrafos podrán presentar sus instantáneas hasta el 23 de noviembre en la Oficina de Atención al Ciudadano o por correo certificado.

Desde la institución han explicado que el objetivo es "dar a conocer el deporte desde una perspectiva diferente y fomentar la práctica deportiva a través de la expresión fotográfica". Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías que se identifiquen con el deporte en cualquiera de sus variedades.

Las obras presentadas deberán ser inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso. La imagen podrá ser en color o blanco y negro y deberá presentarse sobre papel y sin montar. Deberá tener un mínimo de 20 cm y un máximo de 40 cm y podrá presentarse en varios formatos. En la categoría de fotografía digital se podrán modificar valores tonales, aunque no se admitirán otras manipulaciones.

Según han explicado desde el Consell, la entrega de premios será el 3 de diciembre, coincidiendo con las fiestas de Sant Francesc. Asimismo, han destacado que los criterios que se tendrán en cuenta para premiar las imágenes serán "la captación del momento deportivo, su carácter o la calidad técnica", entre otras cosas.

En total, se repartirán tres premios de 300, 200 y 100 euros.