El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela ha dado a conocer en Formentera los resultados de la campaña de inspecciones llevada a cabo en la isla.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear, Iago Negueruela, ha destacado en Formentera que este verano, entre los meses de julio y septiembre, 148 trabajadores se han beneficiado directamente en la isla del Plan de Lucha contra la Explotación Laboral, después de que 8 inspectores se hayan desplazado a las Pitiusas para comprobar las condiciones laborales en materia de contratación temporal y a tiempo parcial.

El conseller ha reiterado su "apuesta decidida" para seguir luchando contra la precariedad.

Negueruela, que ha presentado los datos junto al presidente Jaume Ferrer, ha remarcado que estos 148 contratos mejorados suponen un incremento del 155,2 por ciento en el número de transformaciones de contratos en indefinidos y en relación a las ampliaciones de jornada registradas el año anterior.

Un 218% más de transformaciones de contrato temporal a indefinido En Formentera, según ha explicado el conseller, se ha incrementado el ritmo de conversiones a contratos indefinidos, creciendo este verano un 218,4 por ciento, un porcentaje superior a la media balear que es del 60,5 por ciento, "cifras que hacen patente un cambio de tendencia en la contratación resultado del Plan impulsado por la Conselleria", tal y como han asegurado desde el Govern .

Desde el Ejecutivo han explicado que aún más notable es el caso de los fijos discontinuos, ya que en el indicador de transformaciones a indefinidos destaca de forma particular el incremento del 281,2 por ciento de los fijos discontinuos en Formentera, pasando de 16 transformaciones en 2014 a 61 durante el verano de 2015.

En las Islas, el aumento en la transformación de temporales a fijos discontinuos fue del 100 por cien.

Un 35% más de ampliaciones de jornada En cuanto a ampliaciones de jornada, Formentera ha registrado un mejor comportamiento respeto la media balear.

Entre julio y septiembre de 2015 se han registrado 27 ampliaciones de jornada laboral más que en 2014 en todas las Islas, lo que supone un aumento del 35 por ciento, siguiendo la tendencia iniciada en Formentera en 2014.

Como efecto singular, Formentera ha visto incrementar de forma considerable el número de nuevas altas en la Seguridad Social.

En concreto, durante el verano de 2015 se han registrado 54 nuevas altas, lo que supone un aumento del 74,2 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.