El alcalde de la localidad hondureña de Guanaja, Spurgeon Miller, ha visitado Formentera donde se ha reunido con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y otros responsables de la institución insular.

Blai Paco, Presidente de la Unión Empresarial de la Anoia de Cataluña, entidad que ha promovido el encuentro, también ha participado en la visita.

Ferrer ha agradecido la visita del alcalde de una isla que "es similar en extensión y población y por eso podemos compartir modelos de gestión", según ha manifestado.

El presidente también ha destacado que Guanaja "está ahora en sus inicios de la expansión turística".

En el encuentro se ha hablado de la gestión de residuos, el abastecimiento de agua y energía o el impulso de la movilidad sostenible, según han explicado.

El alcalde hondureño ha dicho que "tratará de implementar algunas soluciones que se han aplicado en Formentera en problemas como el tratamiento de residuos con la creación de una planta de transferencia o el suministro eléctrico a través de un cable submarino".

Miller también ha dicho que la clave del crecimiento sostenible es que "el turismo cuide del medio ambiente y respeto hacia las tradiciones locales, tal y como se ha hecho en Formentera".