Las nuevas pasarelas de Formentera.

El conseller d’Infraestructures i Mobilitat, Rafa González, envió ayer una carta al director de la Demarcació de Costas de Balears, Gabriel Pastor, en la que solicita «la eliminación de las barreras arquitectónicas de las nuevas pasarelas en la zona costera de la isla».

A través de dicha petición, el Consell de Formentera pide una respuesta a «las numerosas quejas recibidas desde el pasado mes de diciembre por parte de parte del colectivo ciudadano por el diseño de las nuevas instalaciones ubicadas en diferentes lugares de la costa de Formentera y en los mismos lugares originales, pero con cambios sustanciales». Según el conseller Gonzalez «se han modificado las alturas, las pendientes y los accesos a las playas, donde las rampas existentes han sido sustituidas por escaleras muy pronunciadas».

En este sentido, desde Formentera se ha encargado un informe con el objetivo de valorar el nuevo diseño en el que se constató «la existencia de puntos con riesgo de caída a distinto nivel con alturas superiores a un metro», a lo que se suma, «la dificultad para acceder a las playas, especialmente para las personas con movilidad reducida y las familias con cochecitos de bebés».

El conseller d’Infraestructures de Formentera valoró positivamente la inversión realizada por la Demarcación de Costas en la menor de las Pitiüses en materia de pasarelas para continuar con el plan de regeneración y protección de la zona dunar, «pero ésto no debe afectar el acceso, por lo que solicitamos la eliminación de barreras arquitectónicas, escalones y pasos de pastor que existen actualmente».