El Consell de Formentera, a través del área de Hacienda, ha confirmado que sí han entregado durante los últimos cinco años sus cuentas generales a la Sindicatura de Cuentas "y que lo ha hecho desde su creación", desmintiendo así las informaciones aparecidas en los medios y que señalan lo contrario.

El conseller del ramo, Bartomeu Escandell, ha atribuido a una "información errónea" y a una "posible confusión" estas puntualizaciones y ha señalado que "lo que sí ha pasado es que en los últimos años hemos entregado la documentación con posterioridad al 15 de octubre, fecha determinada por la Sindicatura para entregar las cuentas anuales".

"En ningún caso hemos omitido la rendición de cuentas. Se trata de una acusación muy alejada de la realidad", ha dicho el conseller.

Bartomeu Escandell ha recordado que las "relaciones con la Sindicatura son muy buenas" y ha explicado que en diciembre se firmó un convenio mediante el cual Formentera facilitaba su información económica a la entidad.

Así, según ha dicho, con el acuerdo la Sindicatura tiene acceso al sistema contable del Consell para poder realizar consultas de los ejercicios cerrados y en relación a todas las entidades que forman parte del presupuesto general de la institución.

Además, el Consell se comprometió a "prestar la máxima colaboración con su personal para facilitar las labores de fiscalización", según Escandell, quien ha añadido que el acuerdo suscrito en diciembre es indefinido.