El presidente del Consell y la consellera junto a la cónsul marroquí.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, mantuvieron ayer un encuentro con la nueva cónsul de Marruecos en Baleares, Hanane Saadi.

Durante la reunión, Saadi se comprometió a «trasladar el consulado general móvil hasta 2 veces al año a Eivissa para acercar el servicio a los residentes de las Pitiusas».

Acabada la reunión, Jaume Ferrer, agradeció la visita y apuntó ante los medios de comunicación «la plena voluntad de colaboración ante la comunidad marroquí que vive en la isla, ya que es una de las más numerosas con 434 residentes censados».

Por su parte, la cónsul Saadi aprovechó el encuentro para recordar la importancia de la educación, a la hora de ayudar a la integración entre los más jóvenes. «Conocer sus raíces los puedes ayudar a integrarse mejor, algo muy importante para los marroquíes que viven en España».

Asimismo, la representante consular de Marruecos en Balears recordó que el Consulado General de Marruecos ubicado en Palma de Mallorca abrió hace cuatro años.