La Associació de Veïns de l'Illa de Formentera quiere constituir una plataforma para exigir que en el puerto de Eivissa no se cambie de ubicación la estación marítima de las barcas de Formentera y propondrán que se separen los buques de mercancía y mixtos de los del pasaje, y que éstos se queden en la actual ubicación.

La Associació ha reiterado que "será un desastre absoluto para todos" cambiar la ubicación de la estación marítima y "nos arrepentiremos toda la vida porque supondrá invertir mucho más tiempo en llegar a Eivissa".

"Con la nueva ubicación, se necesitará más tiempo para todo, porque los barcos deberán realizar maniobras más complicadas para atracar y después tardaremos más en llegar al centro de Vila", ha lamentado la secretaria del colectivo, Lola Navarro.

Desde la entidad han lamentado la "falta de firmeza" de los responsables políticos de Formentera en este tema "porque nos afecta a todos".

"Gual de Torrella nos intentó convencer, pero no lo hizo en absoluto. Intentan decir que garantizarán transporte público como lanzaderas y eso sabemos que es una complicación. Ellos no pueden garantizar nada. Están unos años y después, qué va a pasar y además, sabemos cómo está el transporte público en Ibiza", ha explicado Navarro a Europa Press.

"Habrá que ver en agosto cuántas lanzaderas ponen para cubrir la demanda. No nos fiamos", ha insistido.

"La misma afluencia de pasajeros que registran las barcas en Ibiza, llegan después a Formentera y aquí lo sabemos gestionar", ha reiterado.

Según ha explicado, la asociación cuenta con unos 80 miembros, "aunque intentamos recoger el parecer de toda la población" y así, ha recordado que en pocos días recopilaron 3.000 firmas en contra del cambio de ubicación "porque no hay prácticamente nadie en la isla que esté a favor".