Un momento del concierto que ‘Nits de Formentera’ ofreció este fin de semana en el auditorio de Cas Serres. | Toni Escobar

El auditorio de Cas Serres acogió este fin de semana el concierto de Nits de Formentera. La actividad estaba incluida en el programa de actos y celebraciones del Dia de Balears y suponía una novedad este año, ya que el de Nits de Formentera fue un concierto simultáneo a los que se ofrecieron en el resto de las islas para conmemorar el día de la comunidad autónoma.
En el concierto de Mallorca contaron con las actuaciones de los mallorquines Marta Elka, de los menorquines Cris Juanico, Bep Marqués y Es Bastió de s’Illa, de los ibicencos Los Indulgentes y los formenterenses La Guineu. En el caso de Formentera actuó Rels y Tomeu Penya y Donallop y Leomanso, en Menorca.
En este lunes previo al día de Balears siguen los actos con la jornada de puertas abiertas del Hospital Can Misses y las Rutas a Gust-Rutes Agroturístiques de les Illes Balears, para las que los interesados deberán realizar una inscripción previa en la dirección de email apaeef@gmail.com.
Además, la sala de plenos del Consell Insular de Eivissa acogerá a las 19.00 horas la conferencia Balears y su autonomía desde el punto de vista histórico, a cargo de la licenciada en Historia, Francisca Riera Escandell.