Formentera se promociona en la feria ITB de Berlín mostrando su nuevo catálogo de rutas verdes y eventos deportivos con el objetivo de que los turistas alemanes disfruten de la isla fuera de temporada.

Según han informado desde el Consell, Formentera se presenta en la ITB como un destino para visitar en temporada baja y, tal y como ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, "es un claro ejemplo de las ventajas que la isla ofrece durante estos meses".

"Los turistas alemanes, acostumbrados a un clima más frío, suelen disfrutar especialmente de estas fechas y son muy respetuosos con el medio ambiente, siendo el tipo de visitante al que nos queremos dirigir porque la sostenibilidad es fundamental para nosotros", ha dicho desde Berlín.

Viaje virtual a Formentera La consellera ha recordado que en la ITB ser podrá realizar un "viaje" al Parque Natural de Ses Salins o Migjorn con la ayuda de una bicicleta estática y unas gafas de realidad virtual.

"Así mostramos de primera mano los principales atractivos de la isla", ha explicado Ferrer.

Según han recordado, Formentera dispone de un espacio diferenciado en el stand de Baleares donde se ofrece atención especializada a los visitantes.

En la feria, también se promocionan 20 eventos deportivos organizados en temporada baja para atraer turismo, que junto a los culturales, suman más de 60 propuestas a lo largo del año.