La patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef y PIME Formentera) se posicionaron ayer por mantener la actual ubicación de la estación marítima de Formentera, según expresaron ayer a través de un comunicado conjunto.

El comité ejecutivo de la patronal decidió ayer «por unanimidad» apoyar la reivindicación de la patronal en Formentera, que reclama que la estación marítima se mantenga en su ubicación actual, destacó Pimeef en la nota de prensa.

Para los empresarios, el traslado de la estación marítima a los muelles comerciales, tal y como está planteado por Autoritat Portuària de Balears (APB) desde el año 2013 y el Ayuntamiento de Vila, supondría no solo «perjuicios» para los ciudadanos de Formentera sino también «un perjuicio indudable a la zona del puerto».

De hecho, recordaron que estos inconvenientes ya se experimentaron cuando se trasladaron los buques de línea y cruceros a los puertos de es Botafoc, «zona que no tiene ninguna actividad empresarial ni beneficiosa para el comercio y la restauración de la ciudad».

La patronal Pimeef insta a las partes implicadas a que sigan negociando para conseguir «una solución lo más satisfactoria posible para todos». Cabe recordar que APB y Vila propusieron crear un apeadero en es Martell para quien quisiera de Formentera tuviera la posibilidad de bajarse en el centro de la ciudad, mientras que quien desease bajar en muelles comerciales también pudiera hacerlo.