El Consell de Formentera celebrará varias actividades entre los días 25 y 29 de abril para conmemorar el V aniversario del Centro de Día.

Según han informado desde la institución, el lunes habrá un taller de orelletes, aunque la diada central será el martes 26 con una jornada de puertas abiertas.

A las 12.00 horas, el grupo Aires Formenterencs pondrá la nota musical en el aniversario y después se ofrecerá un aperitivo a cargo del Módulo de cocina y restauración del IES Marc Ferrer.

Desde el Consell han explicado que las actividades seguirán el miércoles 27 de abril con la inauguración de una muestra de fotos antiguas de Formentera, que podrá visitarse en el salón de actos del Centro de Día.

El jueves tendrá lugar una conferencia-coloquio sobre el alzheimer y otras demencias y el viernes habrá una jornada para las familias con actividades conjuntas.

Desde el Consell han destacado la labor realizada en estos cinco años, en los que se ha consolidado el Centro de Día, señalando además que ahora "se quiere hacer crecer el centro y acercarlo a la comunidad".

"Que la gente entienda que los usuarios del Centro de Día tienen aún mucho que aportar a la comunidad y por ello, organizamos actividades relacionadas con los escolares", han dicho.

Desde el Consell han avanzado que trabajan para poder concertar con el Govern las plazas destinadas a enfermedades de salud mental.

En la actualidad, hay 19 usuarios del grupo de gente mayor y 11 personas discapacitadas que reciben atención por parte de 16 trabajadores.

"Lo primero que se hace es una valoración integral del usuario para después darle atención sanitaria, psicológica, dietética o de terapia ocupacional", han recordado.

El total de plazas autoritadas en el Centro son 60. Además, hay un servicio de transporte adaptado para acudir a él.