El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, y el gerente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración destinado a la organización de eventos culturales en la isla.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que el convenio comenzó a aplicarse en noviembre de 2015, "logrando aumentar las propuestas culturales que llegan a la isla, así como otras que se han podido exportar".

Según han reconocido, para Baleària el acuerdo es una muestra de su compromiso con Formentera al facilitar la programación de eventos culturales, con exposiciones y conciertos de artistas de diferentes territorios donde opera la naviera. Así, han destacado la exposición "La Baralla de les Meravelles" del pintor valenciano Ramon Pérez Carrió, que actualmente se puede visitar en la Sala de Exposiciones de La Caixa.

Asimismo, han recordado que la Fundación Baleària, el Consell y la Obra Cultural Balear programaron el pasado año el ciclo Un mar de paraules con actuaciones musicales de Andreu Valor, Estellés de má en má, Pau Alabajos o Meritxell Gené, entre otros.