El Consell de Formentera, a través de Bienestar Social, destinará este año 13.000 euros a las ayudas para casas regionales, asociaciones de inmigrantes y otras asociaciones sin ánimo de lucro de la isla.

Según han informado desde la institución, para poder optar a las ayudas, las asociaciones deberán realizar actividades relacionadas con la inmigración o dirigidas a este colectivo con la finalidad de promover el desarrollo de programas y actuaciones que favorezcan la acogida y la integración de inmigrantes.

Así, cada entidad podrá presentar una solicitud y se subvencionará como máximo el 75 por ciento del coste del proyecto, con un máximo de 4.000 euros para cada uno. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 13 de junio en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera.

Una comisión técnica evaluadora será la encargada de elegir los proyectos que recibirán las ayudas. En 2015, se entregaron 4 subvenciones a la Asociación Cultural Andaluza de Formentera, a la de la Fiesta Intercultural, a la Asociación Casa Extremeña de Ibiza y Formentera y a la Asociación Gastronómica Tradicional de Formentera. Todas recibieron entre 2.000 y 4.000 euros cada una.