La sesión extraordinaria del pleno del Consell Insular de Formentera ha decidido esta mañana conceder los Premis Sant Jaume de 2016 a Ràdio Illa, Forn Can Jeroni y Fòrum per la Memòria d'Eivissa i Formentera. Las distinciones se entregarán el próximo domingo en el acto institucional que se llevará a cabo para conmemorar la Diada de la Pitiusa menor.

A partir de las 20 horas, en la Sala de Cultura de la isla (el mismo lugar donde se ubica el antiguo cine municipal), el trabajo periodístico y sociocultural de la emisora Ràdio Illa, recuperada en los últimos años tras iniciar las emisiones de su primera etapa en 1986, la tradición pastelera de la familia que regenta Can Jeroni y el riguroso trabajo contra el olvido histórico del Fòrum per la Memòria tendrán reconocimiento.

Además, por unanimidad, los grupos políticos del Consell han decidido otorgar la medalla de honor de este año al colectivo de la gente mayor de la isla. Por otro lado, Jacques Leon Laurent (Bélgica, 1930), el introductor de la vela y el surf en Formentera, recibirá la distinción de hijo adoptivo de la isla.