Imagen de la aprobación de la propuesta ayer en el pleno.

El Consell de Formentera invertirá más de 2,4 millones de euros en la renovación y mejora de los servicios de Es Pujols, y en la integración del paseo marítimo con la playa.

En el pleno extraordinario celebrado ayer se aprobó por unanimidad la primera fase del proyecto de embellecimiento de la zona turística de Formentera, según destacó ayer la máxima institución insular de la pitiusa menor.

El plazo de ejecución del proyecto es de seis meses y las obras empezarán el próximo 1 de noviembre con el fin de que esté terminadas para la próxima temporada turística. El pliego de condiciones contempla penalizaciones en caso de que las obras sufran demoras: 6.000 euros por incumplimientos parciales y por incumplimientos del plazo total se impondrá una penalización del 5% del valor de adjudicación y una cuantía de 6.000 euros por día de retraso».

Las mejoras previstas, en esta primera fase, consistirán en la renovación integral de los servicios como el saneamiento (pluviales y fecales), el abastecimiento de agua (camiones hidrantes contra incendios y para limpieza de calles), luz y telecomunicaciones.

También se renovará el pavimento con la misma piedra usada en la calle Roca Plana. Además, el paseo marítimo se integrará con la playa y se mejorarán las visuales. El conseller Rafael González destacó que esta es la primera fase de embellecimiento de es Pujols, pero que el objetivo final es que «las principales calles de es Pujols sean cien por cien peatonales o semipeatonales y habrá dos fases para conseguirlo».