El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Palma ha desestimado el recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno contra la convocatoria de nueva plazas de Policía Local que realizó el Consell de Formentera, según informó ayer la administración insular.

En la sentencia, fechada el 1 de septiembre, se condena en Costas a la Delegación del Gobierno, indica el Consell en un comunicado. El recurso fue presentado contra el acuerdo del 22 de agosto de 2014 de la comisión de gobierno insular en el que se aprobaba la convocatoria de un concurso oposición para proveer de nueve plazas de funcionario al cuerpo local de policía.

La Delegación del Gobierno denunciaba que este concurso «incumplía la prohibición de contratar personal dictada por el Gobierno central», explicó el Consell.

Según se recoge en la sentencia, «el proceso de selección de personal funcionario se fundamenta en el primer apartado del artículo 21.1 de la LPGE y no en el apartado segundo, por lo que no resulta necesaria la justificación de la tasa de reposición o las condiciones de estabilidad presupuestaria».

El conseller de Presidència de Formentera, Bartomeu Escandell, ha señalado que esta sentencia confirma «la legalidad del acuerdo del Consell hecho con la intención de consolidar la plantilla de la Policía Local».