De izquierda a derecha, la consellera de Cultura, Susana Labra- dor, el director del festival, Eki Hoffman, y el miembro de la aso- ciación organizadora, Guitarras de Formentera, Damian Soto.

La menor de las Pitiüses acoge desde hoy y hasta el domingo la VIII edición del Festival Guitarras de Formentera que organiza la asociación Guitarras de Formentera que tiene como presidente al músico y fundador de Formentera Guitars, el alemán Ekkehard Hoffmann.

Este festival, que fue definido ayer durante su presentación en el patio del Centre Antoni Tur Gabrielet como un encuentro de música blues, jazz y rock, se celebrará en la plaza de la iglesia de Sant Ferran. En esta ocasión, entre hoy y mañana actuarán desde las 22.00 a las 04.00 horas las formaciones Blues Mafia i es Saligardos, Matthias Baumgarth Band, Kelly & The Jam Factory, Ras Smail, Chimichurri, Litus, Sirjo Cocchi Songbook, The Frigolos, y una jam session cada noche para poner el broche. Además, el domingo día 18 se llevará a cabo un concierto de clausura de 18.00 a 21.00 horas en el restaurante Sa Barriga de Sant Ferran con la actuación de Los peligrosos gentlemen y otra jam session.

LA CITA

Festival. Entre hoy y mañana, de 22.00 a 04.00 horas, actuarán en Sant Ferran Blues Màfia i és Saligardos, Matthias Baumgarth Band, Kelly&The Jam Factory, Ras Smaïla, Chimichurri, Litus, Sirjo Cocchi Songbook y The Frigolos. El domingo por la tarde la clausura será con Los peligrosos gentlemen.