Imagen de archivo de una de las playas de la menor de las Pitiusas.

Tanto Balears como Formentera han experimentado récords de ocupación la pasada temporada. Es evidente, pues, que no demasiada promoción cabe hacer para atraer gente en temporada alta y, si acaso, el objetivo debe ir enfocado a atraer a nuevos sectores de visitantes que quieran y sepan apreciar nuestra oferta más allá de los meses de calor y aglomeraciones. Es por eso que en esta ocasión, Formentera desembarca en la gran feria turística de la City con la intención de captar nuevos adeptos que decidan aprovechar el vuelo directo que une durante todo el año la capital británica con es Codolar. Se trata de animarlos a coger el avión y después la barca con destino a la menor de las Pitiusas proponiéndoles actividades de turismo activo con nuestra cultura, tradiciones y gastronomía como referentes, aunque sin olvidar unos paisajes, ahora calmados y solícitos a convidar al paseante a una experiencia alejada del mundanal ruido.

La misma oferta se hace extensiva desde hoy al turismo interior mediante el lema Com a ca nostra enlloc, título de una nueva campaña que busca promover el turismo interislas en una colaboración entre Govern y Consell auspiciada por la Agència de Turisme Balear (ATB). Esta colaboración se extiende a la presencia de las diversas islas del archipiélago bajo el mismo paraguas promocional en feria como la de Londres, una fórmula que permite presentar ofertas conjuntas y, aún más importante, reducir costes. Formentera se abona a esta dinámica, aunque sin aparcar su propia filosofía diferencial y sin descartar acudir a otras citas turísticas en solitario.