La delegación de Formentera, con su presidente, Jaume Ferrer, al frente durante la pasada edición de Fitur.

Formentera vuelve este año a Fitur Madrid y lo hace por partida doble, ya que no solo se promocionará bajo el paraguas de l’Agència de Turisme Balear, sino que lo hará también conjuntamente con E-Mehari Citroën para destacar el compromiso de la menor de les Pitiüses con el transporte sostenible. «Tendremos una presencia muy específica de la movilidad sostenible en la isla de Formentera, tanto en lo relativo a los vehículos eléctricos como en presentar y explicar todo nuestro sistema de rutas verdes y como se puede llevar a cabo una movilidad más sostenible en toda la isla», comentó ayer Alejandra Ferrer, consellera insular de Turisme. Ferrer destacó también la importancia de Fitur, «una de las ferias de promoción turística más importantes para nosotros, puesto que el mercado estatal mueve un segmento muy amplio de gente y ayuda a esponjar la temporada mejorando los registros en los meses de mayo y octubre».

No solo el mercado español es el objetivo de la buscada desestacionalización, ya que según avanzó Ferrer, en el mes de marzo se asistirá a una presentación solicitada por un touroperador islandés. «Es una nacionalidad que, sobre todo, está interesada en visitarnos fuera de temporada alta. Vendrán cuando en su país tienen días más cortos de luz que coinciden con nuestros meses de temporada baja. Son, además, turistas con un poder adquisitivo muy alto».

Finalmente, la titular de Turisme destacó que en Fitur no sólo se hace una tarea de promoción, también se pretenden divulgar entre los futuribles visitantes las razones por las cuales Formentera busca un tipo de turismo amante de la naturaleza y que respete el entorno paisajístico de una de las islas más bien conservadas del Mediterráneo.