Formentera pide una mayor accesibilidad de las terminales portuarias y barcos

| Formentera |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del puerto de la Savina, en Formentera.

Imagen de archivo del puerto de la Savina, en Formentera.

04-02-2017

La diputada por Formentera, Sílvia Tur, presentó ayer una iniciativa que ha registrado recientemente en el Parlament con el apoyo de MÉS per Menorca con la que reclama a las instituciones competentes y a las compañías navieras un mayor esfuerzo para dar cumplimiento «de las directivas europeas y la normativa estatal que amparan los derechos de los pasajeros con discapacidad por lo que respecta al transporte marítimo».

Tur insistió en la idoneidad del momento de registrar la iniciativa vía proposición no de ley dado que el gobierno autonómico se encuentra en pleno proceso de redacción de la nueva ley de accesibilidad aprobada en el año 1933 y que, entre otros, dicta las normas técnicas que debe cumplir el transporte público en relación a estos colectivos, «pese a que hasta ahora se habían dejado de lado los derechos de los usuarios del transporte marítimo», destacó Sílvia Tur ayer a través de un comunicado. Según detalló, en Balears hay reconocidas un total de 11.393 personas con movilidad reducida por diferentes causas. De esta cifra, un total de 720 se encuentran en Ibiza y en Formentera la cifra es de 70 personas. «Lo que nos da una idea de los inconvenientes con los que se pueden encontrar por l hecho de tener que superar barreras arquitectónicas y otros obstáculos relacionados con la dificultad de acceso a la información para las personas con discapacidades sensoriales o cognitivas. Por estas razones, quieren que se mejore la accesibilidad en los puertos pitiusos, así como en los barcos de las navieras e invitan al Parlament a que inste a APB y navieras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no importa
Hace un año

creo que poner accesibilidad a las personas esta muy bien y estoy de acuerdo... per solo queria saber una cosa ...si hacen poner rampas en todos los negocios....ablegando a cumplir la ley ...porque no se puede ir al banco en sanfrancisco....por no decir nombre.....cuando no se poede acceder ni en silla entre otras cosas.......................................

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1