El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha asegurado hoy que seguirá reclamando más financiación para promoción turística.

«Vivimos de un convenio que no es suficiente y continuaremos reclamando», ha dicho Ferrer en su discurso del debate del Estado de la isla, que se celebra hoy en la pitiusa menor.

Ferrer ha criticado que se haya inaugurado el Palacio de Congresos de Palma, «pagado entre todos, una obra millonaria», mientras que, según ha dicho, «no se ha solucionado la financiación de la promoción turística en todas las islas».

Por contra, Ferrer se ha mostrado satisfecho con la distribución de los fondos del impuesto turístico y ha destacado que Formentera «ha sido bien tratada».

El presidente del Consell de Formentera ha repasado las iniciativas impulsadas por la institución y el trabajo realizado hasta el momento y ha destacado el hecho de que la embarcación de la Guardia Civil del Mar tenga base en Formentera durante el verano con el fin de «preservar la paz y la tranquilidad en el mar».

También ha resaltado haber conseguido 200.000 euros más por parte del Govern balear para potenciar el servicio de información de los fondeos. «Además, allí donde sea posible en el marco de la legislación vigente, alejaremos el balizamiento para situar las embarcaciones más lejos de la costa», ha precisado.

Por otro lado, Ferrer ha anunciado la puesta en marcha a lo largo de este verano de la campaña para la utilización de la Línea Verde, «una nueva herramienta de comunicación de incidencias» que, según ha dicho, permitirá una detección más rápida de todas las anomalías.

En el ámbito de la vivienda, el presidente del Consell de Formentera ha recordado que se colabora con el ejecutivo balear para realizar un estudio de la situación de la vivienda en la isla. Ferrer también ha hecho referencia a las estancias turísticas irregulares: «Utilizando los recursos y las competencias de inspección turística, estamos intentando atenuar la tendencia que una gran parte de la vivienda se destine a alquiler turístico».

«El acceso a la vivienda es una cuestión estratégica de primer orden para un pueblo que quiere seguir siendo joven y dinámico. También lo es la calidad del trabajo», ha dicho Ferrer, que ha recordado las campañas de inspección de trabajo del Govern balear.

Ferrer ha concluido su discurso asegurando que la isla es un lugar «goloso, que atrae turismo», por lo que ha instado a trabajar por el «interés general».