Estany Pudent. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del àrea de Medi Ambient, ha iniciado en mayo la campaña de control de las poblaciones de mosquitos y quironómidos en el Parque Natural de ses Salines, en concreto a la zona del Estany Pudent, Estany de es Peix y las Salines de Marroig, que es donde se concentra el agua dulce y se desarrollan las larvas de mosquitos.

Desde la máxima institución de Formentera recuerdan que el control de las problaciones de mosquitos y quironómidos se realiza de manera preventiva actuando sobre las larvas de los insectos mediante tratamientos biológicos a base de Bacillus thuringiensis Israeliensis que actúan directamente sobre las larvas y que son insecticidas naturales.

Los tratamientos los realizarán, según ha informado el Consell, dos operarios una vez por semana con hasta mediados de octubre, con un total de 24 jornadas laborales.

Por otro lado, el importe inicial de los tratamientos para esta temporada es de 22.944,19 euros, pero se podría ampliar si se detectasen problemas con mosquitos o quironómidos.